miércoles, 25 de febrero de 2009

LO QUE YO QUIERO

Quiero ser las dos niñas de tus ojos
la metálica cuerda de tu voz,
el rubor de tu sien cuando meditas
y el origen tenaz de tu rubor.
Quiero ser esas manos invisible
que manejan por sí la creación
y formar con tus sueños y los mios
otro mundo mejor para los dos
Eres tú, providencia de mi vida,
mi sostén, mi refugio, mi caudal,
cual si fueras mi madre yo te amo
¡y todavía más !

Tengo celos del sol porque te besa
con sus labios de luz y de calor
¡del jazmín tropical y del jilguero
que decoran y alegran tu balcón !
Mando yo que ni el aire te sonría
ni los astros, ni el ave, ni la flor
ni la fe, ni el amor, ni la esperanza,
ni ninguno ni nada mas que yo.
Eres tú, soberana de mis noches
mi constante,perpetuo cavilar
¡y todavía mas !

Yo no quiero que alguno te consuele
si me mata la fuerza de tu amor
¡si me matan los besos insaciables
fervorosos, ardiente que te doy
Quiero yo que te invadan las tinieblas
,cuando ya para mi no salga el sol
Quiero yo que defiendas mis despojos
del más breve ritual profanador
Quiero yo que me llames y conjures
sobre labios frente y corazón,
Quiero yo que sucumbas o enloquezcas...
¡loca, sí, muerta, sí, te quiero yo !
Mi querida, mi bien, mi soberana,
mi refugio, mi sueño, mi caudal,
mi laurel, mi ambición, mi santa madre
¡ y todavía mas !

3 comentarios:

  1. De ninguna manera se puede hablar con tanta pasión a flor de piel... un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Beker
    Mil disculpa, olvide colocar el autor del poema , no es de mi autoria, es de Almafuerte.Muchas gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  3. .. bello poema el que has seleccionado..
    .. besos desde mis colinas solitarias, Maria Magdalena..

    ResponderEliminar